El Villarreal busca el relevo de Pablo Ortells como director deportivo, después de su salida al Real Mallorca. Uno de los candidatos para dirigir la secretaría técnica es Daniele Bonera, ahora en el Milán y que fue jugador amarillo durante tres temporadas.

El Villarreal tiene una buena escuela de fútbol de base, una de las mejores de Europa. Se ha convertido en un excelente trampolín para jugadores que llegan al club y dan un salto importante en su carrera como Bailly, Fornals, Castillejo, Forlán, Rodri… la lista es larga. Incluso de entrenadores, como Pellegrini o Marcelino. Y ahora también de directores deportivos. Antonio Cordón dejó el club hace cuatro años por una propuesta millonaria del Mónaco y ahora es Pablo Ortells quien se marcha del Villarreal porque ha recibido una suculenta oferta del Real Mallorca.

OFERTA IRRECHAZABLE

El club balear le ha puesto delante un contrato económicamente irrechazable a quien hasta ayer era el responsable del área técnica de la entidad amarilla, y un proyecto a cuatro años vista. Pablo Ortells, pese a meditar mucho la opción de dejar el club de toda su carrera profesional, no ha tenido más remedio que decir sí a liderar el proyecto del Mallorca, en Primera o en Segunda A, según cómo termine la temporada si, finalmente, concluye.

COMUNICADO OFICIAL

Mediterráneo ya informó a mediodía en su edición digital de la marcha del director deportivo y pocas horas después fue el propio Villarreal quien hizo oficial la rescisión de contrato con Pablo Ortells, que deja la entidad con muy buenos amigos dentro del club tras unas negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace unos días y han acabado, finalmente, con su marcha a Palma.

19 AÑOS EN EL CLUB

Ortells llevaba 19 años en el Villarreal. Empezó entrenando a los prebenjamines del club y luego fue pasando por toda la estructura hasta llegar a la dirección técnica. Incluso, llegó a ser entrenador del ahora defensa del primer equipo Pau Francisco en benjamines.

Ortells es hombre muy apreciado en la entidad grogueta y con grandes conocimientos del fútbol español e internacional y siempre ha permanecido en un discreto segundo plano. Trabajador infatigable, con buenas dotes de organización y formación universitaria, puesto que en su currículo figura la carrera de ingeniero químico. Además posee el título de entrenador nacional. Se encuentra en el cargo desde que Antonio Cordón se marchó del Villarreal en junio del 2016. Precisamente, Pablo Ortells creció en el club al lado del que ahora es director deportivo de la Federación de Fútbol de Ecuador.

Junto a Pablo Ortells también se desliga del club el director de captación de jugadores Sergio Moya, hombre de confianza plena y que también emprenderá en Palma una nueva etapa en la secretaría técnica.

BONERA, CANDIDATO AL RELEVO

El Villarreal deberá buscar un relevo. El consejero delegado, Roig Negueroles, siempre ha apostado por la promoción interna, pero en esta ocasión podría decidirse por un perfil distinto que viniera de fuera del club. En ese sentido, un hombre que gusta mucho y que conoce la casa grogueta a la perfección es Daniele Bonera, que fue jugador del Villarreal durante tres años. Incluso, esta temporada Calleja le ofreció la oportunidad de continuar un año más como jugador, pero con una vinculación muy directa al cuerpo técnico. El exdefensa amarillo trabaja actualmente en el cuerpo técnico del Milán, pero una oferta del Villarreal para asumir la responsabilidad de la dirección deportiva podría traerle de vuelta a donde dejó amigos y buenas sensaciones como profesional. Sería bien recibido.