Murphy sigue haciendo ensayos de su famosa ley en el Villarreal. Aquello de que si algo va mal es susceptible de empeorar se puede poner como ejemplo de lo que está aconteciendo en el conjunto amarillo ante la inminencia del comienzo de la competición oficial. La pretemporada está dejando una larga lista de lesiones musculares en el equipo. El último en caer ha sido el central italiano Daniele Bonera, que se retiró de la última sesión de trabajo de la mañana de ayer y que parece aquejado de una rotura del recto. Ello le impediría entrar en los planes de Fran Escribá para la ronda previa de la Champions ante el Mónaco, que se inicia mañana en el Madrigal. Pero lo más grave es que esta ausencia podría ser todavía más larga y alcanzar, como mínimo, un periodo de un mes.

El pasado sábado, en Leganés, ya se conoció que el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, uno de los hombres más destacados del Villarreal durante la actual pretemporada, también cayó lesionado y permanecerá apartado de los terrenos de juego durante unos 30 días.

BRUNO Y COSTA // Fran Escribá no lo tendrá nada fácil para confeccionar un once en primera instancia y luego una convocatoria con 18 jugadores, para lo que tendrá que echar mano del filial. Además de Bonera y Jonathan, Bruno Soriano también arrastra problemas físicos, igual que Jaume Costa, aunque tanto en el caso del capitán groguet como en el del lateral valenciano, se espera que el nuevo técnico pueda disponer de ambos para enfrentarse mañana al Mónaco en el Madrigal.

Al margen de los últimos contratiempos surgidos en la plantilla del Submarino, Fran Escribá también se encuentra con la imposibilidad de alinear tanto a Víctor Ruiz, que arrastra una sanción de la temporada pasada en la Europa League, como a Sansone, que no ha podido ser inscrito para esta eliminatoria por haber jugado la previa de la segunda competición continental con su anterior equipo, el Sassuolo.

...Y LA DUDA DE MUSACCHIO // Para completar el listado de inconvenientes, Mateo Musacchio sufre un fuerte proceso febril que le mantendrá como seria duda para el encuentro contra los monaguescos. A día de hoy, a la espera de la evolución del argentino, N’Diaye es el único defensa central que se encuentra al 100% de condiciones físicas para jugar en el eje de la zaga en ida de la ronda de play-off de la Champions, aunque la opción de Mario Gaspar es una buena alternativa, como probó el nuevo técnico en Leganés.

Escribá también tiene los mimbres justos para formar una delantera en condiciones. Tras la reciente incorporación del colombiano Santos Borré, cedido por el Atlético y que apenas dispondrá de tres sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros de equipo, solo queda como delantero nato el brasileño Pato, muy lejos aún de su forma óptima, lo que puede obligar a Escribá a echar mano de Roberto Soriano como segundo punta, al margen del canterano Mario.

Incluso cabe la posibilidad de cambiar la disposición táctica del Villarreal, pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1. Muchos problemas, pero pese a todo el Submarino podrá formar un once que saldrá a pelear al máximo este partido de ida contra el Mónaco. H