Daniele Bonera coincidió con Alexandre Pato en el Milán. El central italiano conoce perfectamente al delantero brasileño tanto en su faceta futbolística como en el plano humano, un factor este último tan importante como el primero para un equipo en el que la fortaleza y el buen clima que se respiraba en la caseta ha sido determinante en los éxitos logrados por el Villarreal la pasada temporada. El veterano zaguero italiano fue uno de los pesos pesados del vestuario amarillo la anterior campaña y nadie como él sabe quién se puede adaptar o no a la dinámica de funcionamiento del club que preside Fernando Roig.

Pato ha echado mano de su amigo italiano para conocer cómo es el Villarreal por dentro. El brasileño busca un club donde regresar al primer plano futbolístico después de media temporada poco exitosa para él en el plano deportivo en el Chelsea. Y si existe un club especializado en revalorizar futbolistas no hay lugar a la duda de que ese es el Villarreal. El internacional carioca, que ahora pertenece al Corinthians, parece decidido a regresar a Europa con la camiseta del Villarreal.

BUENOS INFORMES // Bonera valoraba muy positivamente su futura incorporación, en la que sus informes han tenido mucho que ver para que el Villarreal se decidiera a apostar fuerte por el brasileño. “Lo tiene todo, técnica y físicamente, para jugar en la Liga y en el Villarreal”, indicaba. La comunicación en los últimos días con Brasil ha sido constante: “Pato me ha preguntado por el Villarreal, pero existe una negociación entre clubs y es mejor esperar a que todo se solucione”.

Bonera aseguraba que su excompañero en el Milán “quiere volver al fútbol más importante, porque aunque Corinthians es un gran equipo, la Liga es una competición más fuerte”.

La pregunta era obligada cuando se trata de un futbolista que ha sido una gran estrella y que llega a un club nuevo. ¿Cómo es Pato como persona? Su informe es muy positivo. “Para mí es un muy buen chico. En el Milán coincidí con él y solo puedo hablar bien. Además, solo tiene 26 años y está ilusionado. Para mí, lo tiene todo para triunfar en el Villarreal, cuyo estilo se adapta muy bien a sus características”, explica el experimentado jugador.

el italiano, ilusionado // Bonera, cuyo rendimiento en el Villarreal durante la pasada temporada le ha servido para renovar un año más su contrato, también se refería a su situación personal: “He podido hacer la pretemporada con el equipo desde el inicio y llegaré mucho mejor al comienzo de temporada que el año pasado. Hay que estar preparados al máximo para disputar la previa de la Champions League”.

Respecto a las primeras impresiones que ha ofrecido el Villarreal en los primeros amistosos de la pretemporada, Bonera analizaba la situación del equipo. “Las sensaciones son buenas, a pesar de que nos faltan jugadores. Nuestro capitán Bruno ha estado de vacaciones y falta gente por venir, pero la base del año pasado es muy buena para llegar bien a la previa”, reflexionaba.

“Ahora estoy mucho más habituado al trabajo del entrenador. Estas dos semanas de entrenamiento han sido muy duras pero se nota luego en el campo”, concluye. Bonera volverá a jugar con Alexandre Pato, uno de los mejores futbolistas con los que ha compartido vestuario en su carrera en el Milán. H