Bonera está de vuelta. El defensa está viviendo un tiovivo de emociones en el Villarreal. Su debut oficial ante el Rapid de Viena en Europa League fue para olvidar, pero su nivel aumentó progresivamente hasta que llegó su lesión. El pasado sábado pasó página definitivamente a estas molestias musculares en el gemelo de la pierna izquierda cuajando una segunda mitad más que aceptable ante el Espanyol.

El experimentado central tiene claro lo que puede aportar al equipo a partir de ahora: “Ya tenía ganas de volver a jugar. Cuando llegué al equipo no estaba bien para competir. Hice un buen trabajo y la lesión me cortó esa progresión. Cuando no puedes hacer lo que te gusta, que es jugar al fútbol, es muy duro. Ahora estoy bien y espero aportar mi experiencia”.

El italiano reconoce que tuvo buenas sensaciones en el citado encuentro: “Jugar en una situación así no es fácil porque el rival tenía mucho espacio al contragolpe. Me encontré muy bien. Estoy contento con mi rendimiento. Hice un trabajo específico para ponerme a la altura del equipo”.

El Villarreal es el tercer equipo menos goleado con 18 tantos en 21 jornadas de Liga. “Los compañeros lo han hecho muy bien en defensa. Ahora, tenemos que trabajar más para encajar aún menos goles”, aseveró Bonera, que no se fía de lo que diga la clasificación: “Si miramos la tabla estamos en una posición buenísima. Pese a ello, tenemos que entrenar y jugar con seriedad porque el fútbol no perdona si piensas que estás mejor que tu rival”.

Según el zaguero, su adaptación a la Liga va por el buen camino: “Me gusta mucho el fútbol español. Es muy diferente. Es mucho más rápido y menos táctico que en Italia. Allí los partidos son muy equilibrados y se ganan muchos partidos a balón parado”.

Por último, el jugador italiano analizó al Nápoles, rival del Villarreal en dieciseisavos de la Europa League: “El Nápoles es un equipo muy fuerte. Está líder en Italia y eso no es fácil. Tendremos que afrontar esta eliminatoria con ilusión porque son dos partidos y pese a que el Nápoles es un equipo fuerte, nosotros también”. H