La continuidad de Daniele Bonera (35 años) en el Villarreal es una de las sorpresas de este verano. El defensa central italiano ha renovado su compromiso con la entidad amarilla hasta el 30 de junio del 2017 para seguir siendo una de las opciones de Marcelino para la zaga amarilla en una campaña tan intensa como la que se avecina, con las aspiraciones del Submarino de seguir en la parte alta de la Liga y entrar en agosto en la fase de grupos de la Champions, torneo en el que Bonera ya ha participado en siete ocasiones defendiendo la camiseta de su anterior equipo, el Milan.

A pesar de la complicada adaptación de Bonera --llegó ya con la pasada Liga iniciada--, dificultada por los problemas físicos, el experimentado futbolista italiano ha acabado por convencer a Marcelino, su principal valedor para prorrogar su compromiso con la entidad grogueta un año más.

El preparador asturiano siempre ha valorado, de manera incluso pública, el papel de Bonera en el equipo, donde ha sido una pieza clave para cubrir las intermitencias de Bailly y Musacchio. Marcelino utilizó a Bonera en 14 encuentros de la pasada Liga, además de en otros dos choques de la Europa League, competición en la que el transalpino debutó como groguet en un aciago encuentro en el Prater de Viena.

Futbolísticamente, Bonera fue creciendo con el paso de la temporada, aunque además de la faceta deportiva el cuerpo técnico ha valorado sobre todo la integración del defensa en un vestuario en el que encaja a la perfección. La vertiente profesional y humana coincide plenamente con el perfil Villarreal que el club quiere en su primera plantilla.

Con la continuidad de Daniele Bonera para la campaña 2016-2017, el Villarreal tiene en nómina a tres centrales para la próxima temporada, a la espera de los que pueda deparar el mercado con Musacchio, que podría recibir ofertas interesantes. H