Daniele Bonera no pudo tener ayer mejor regalo por su 36 cumpleaños. El veterano central italiano, acompañado por su representante, apenas tardó una hora en certificar su continuidad en el conjunto amarillo, un premio que se ha ganado con sus buenas actuaciones en la recta final de la temporada, en la que tuvo que minimizar las ausencias de Víctor Ruiz y Musacchio.

La pasada semana, Bonera ya dejó claras sus intenciones: «Del 1 al 10, quiero quedarme en el Villarreal un 10». Ese fuerte deseo por seguir defendiendo al Villarreal han dejado, finalmente, en anecdóticas los cantos de sirena que le habían llegado para un posible regreso a la Serie A italiana, donde un par de clubs querían recuperar al de Brescia tras su resurrección futbolística en Vila-real.

MAÑANA, PRESENTACIÓN / Daniele Bonera permanecerá un año más en la entidad amarilla tras firmar ayer su nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2018. El futbolista explicará mañana en la Ciudad Deportiva (12.30 horas) los detalles del acuerdo que le permitirá engordar sus cifras como groguet, que durante estas dos últimas campañas ha sido de 26 partidos: 20 de Liga, cinco de Europa League y otro de Copa.