Con 36 años, siete meses y diez días, Daniele Bonera fue uno de los destacados en la primera victoria de la historia del Villarreal en el Bernabéu. Una edad que le convierte, superando a Robert Pirès, en el segundo jugador de campo con más edad en defender la elástica amarilla. Por delante ya solo tiene a Robert Fernández, que jugó su último encuentro en el Submarino con 36 años, 11 meses y 17 días. El próximo reto es por tanto superar al actual secretario técnico del Barcelona. Para ello tendrá que seguir la próxima temporada en el club, una misión no imposible para Il Capo: «Es un orgullo poder ser el jugador más veterano en jugar aquí y espero seguir para ser el primero. Firmo estar jugando a los 40 años», destaca.

El central recuerda que salió al estadio madridista «convencido de que podía aportar mucho al equipo», y así lo hizo: «La mayor dificultad podía estar en el físico, pero aguanté bien, hicimos un partidazo y merecimos ganar».

Preguntado por el secreto de la eterna juventud, el italiano asegura que no hay más secreto que el trabajo. «Cada día vengo con ganas de entrenar y después me ayudan mucho los chavales. Para mí son chavales porque les veo muy jóvenes», afirma con una sonrisa. Admite Bonera que está «muy a gusto en el Villarreal» y añade que podría haber llegado antes: «Lo que pasé en el Milan, ganando títulos y jugando con los mejores del mundo, se queda para mí, pero igual podría haber estado un par de años menos».

El veterano futbolista, que reconoce que «el domingo y lunes estaba muerto», ya está pensando en el partido contra el Levante: «Será un encuentro complicado porque los de abajo también se juegan mucho y todo el mundo se cree que vamos a ganar porque hemos ganado al Madrid».

Sí reconoce el italiano que la victoria en el Bernabéu les ha dado «una fuerza increíble para lo que queda por delante» y confía en revertir la mala dinámica en el Estadio de la Cerámica: «No sé lo que nos pasa en casa, pero tenemos que ser más sólidos ahí».

AMARILLOS EN LA ‘ROJA’ // Daniele Bonera quiere romper también una lanza por jugadores como Asenjo, Víctor Ruiz, Fornals, Trigueros y compañía, que parecen olvidados por Lopetegui en los planes de la selección española: «Me sorprende que ninguno de ellos esté siendo internacional. No quiero entrar en el trabajo del seleccionador, pero creo que pueden ir al Mundial». Entre los candidatos podría estar, por qué no, su compañero Álvaro: «Ha mejorado mucho desde que llegó. Al principio necesitaba un poco de tiempo porque llegó el último día de mercado, pero ahora es uno de los importantes».

Por último, el italiano tiene palabras para Bruno Soriano: «Le intentamos ayudar siempre porque a veces ayuda más una palabra que nada. Con la fuerza y el carácter que tiene seguro que volverá pronto. Pasé un momento similar en el Milan y es lo más desagradable para un jugador».