Daniele Bonera tiene muy claro que el Villarreal no ha dicho la última palabra y que todavía restan muchos partidos por delante para enderezar el rumbo. Es una realidad que la situación del equipo es delicada, en puestos de descenso, y que el choque de Zorrilla es «muy importante», pero «no hay que bajar los brazos, pase lo que pase en Valladolid».

El central italiano recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Espanyol, coincidiendo con el regreso de Javi Calleja al banquillo, y lo hizo formando parte de una novedosa línea de tres centrales. «El equipo tuvo buenas sensaciones y parecía más compacto, pero no sé si vamos a seguir jugando así», indicó.

Ante el Espanyol tuvo la mala suerte de marcar un gol en propia puerta, que le afectó al principio: «Me quedé tocado y pasé un momento malo, pero mis compañeros me apoyaron mucho».

FUERTES EN LO ANÍMICO / El italiano está centrado en el choque de mañana. Tiene la confianza plena de que pueden sumar los tres puntos en Valladolid y para eso van a luchar: «Estamos bien y el equipo está fuerte, pero nos falta ganar. A mi modo de ver, el domingo dimos un paso y solo un accidente hizo que bajásemos un poco, y eso nos pasó factura».

Bonera, quien considera que deben salir a por todas en Valladolid «porque también se la juegan» y de ganarles les meterían «en la zona peligrosa», está convencido de la reacción del equipo porque ve «a todo el mundo comprometido y con las ideas muy claras. Ahora es el momento de hablar menos y de actuar sobre el terreno de juego», subrayó.

El italiano recordó que en el Brescia, en el inicio de su carrera, ya vivió una situación similar. «Nos salvamos en la última jornada y por un punto. Espero que sea así este año y que pueda acabar igual, salvando la categoría», concluyó el central amarillo.