Los trofeos y principales recuerdos del campeón alemán de tenis Boris Becker serán subastados en línea para pagar parcialmente las deudas del exjugador que se encuentra en bancarrota. En total, se pondrán a la venta 82 artículos pertenecientes a quien fuera, con 17 años, el ganador más joven de Wimbledon. El lote incluye medallas, tazas, raquetas, relojes y fotografías. La venta finalizará el 11 de julio, según informó en su página web la casa británica Wyles Hardy, responsable de la operación.

Entre los artículos subastados se incluye una copia de la Challenge Cup otorgada a Becker por la Federación Alemana de Tenis tras las victorias en 1985 y 1986 en Wimbledon, la medalla como finalista de Wimbledon en 1990, donde fue derrotado por Stefan Edberg y una réplica de la copa de plata del US Open hecha por el joyero Tiffany tras su victoria en 1989 ante Ivan Lendl.

En el 2017, Becker, que tiene 51 años, fue declarado en bancarrota. Los problemas empezaron cuando en el 2002 un tribunal alemán lo condenó a dos años de cárcel, que quedaron en suspenso, y a una multa de medio millón de euros por no haber pagado 1,7 millones de euros en impuestos al fisco de su país. Ganador de seis títulos de Grand Slam y otros 49 títulos, Becker acumuló más de 20 millones de euros en ganancias durante su carrera deportiva. Actualmente, Becker colabora como comentarista de tenis.