Xavier Borrás y Aida Beteta fueron los vencedores de la III XC Maratón Alt Maestrat, disputada ayer con un recorrido circular de 85 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Ares, pero que también discurrió por los términos de Catí, Culla, Benassal, Morella y Vilar de Canes.

Fue la cuarta cita del IV Challenge BTTMaratón Diputación, en la que Borrás demostró su gran estado de forma para cubrir el recorrido en 3.31.33 horas y llevarse la victoria, aventajando en casi 10 minutos a Abraham Collado (3.41.17 horas). El podio lo completó Daniel Milián, con un registro de 4.43.39 horas.

En categoría femenina, Beteta volvió a dejar claro que está a un gran nivel durante toda este certamen y fue la primera en alcanzar la meta, marcando un tiempo de 4.57.32 horas. La segunda posición fue para Merche Villanueva, que invirtió 5.40.14 horas.

Tras esta prueba, solo resta una para la conclusión del IV Challenge BTTMaratón Diputación, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Orpesa. Será allí donde se decidirán los vencedores finales de este certamen.

prueba corta / Dentro de toda la fiesta del ciclismo BTT que se vivió ayer en el Alt Maestrat, también se disputó una carrera con una menor distancia, de 30 kilómetros, para que pudieran competir aquellos que no se atrevían con la prueba reina. Esta, también con salida y llegada en Ares, no salió del término de la población y tuvo como vencedores a Óscar Júarez (1.14.26 horas) y Silvia Godoy (2.24.19 horas).