E Borriol inicia una nueva temporada en Tercera, será el sexto ejercicio de los rojillos en esta categoría, desde que debutaran brillantemente en la temporada 2010/11, cuando se quedaron cerca de jugar la promoción de ascenso a Segunda B, desde entonces solo se han perdido un curso futbolístico, el de la campaña 2014/15. La pasada temporada, en su regreso a la cuarta categoría nacional, los de El Palmar cerraron la liga en un 15º puesto con 40 puntos (10V,10E, 18D), logrando una permanencia agónica en los postreros minutos de la última jornada del campeonato.

Desde la cúpula directiva, liderada un año más por el golfista Sergio García, por undécima temporada, se espera una campaña más tranquila, para ello se ha vuelto a apostar por una plantilla plagada de futbolistas de la provincia, clara política del club.

El entrenador durante las últimas tres temporadas, Pedro Fernández Cuesta deja la banda para asumir la dirección general del club y ésta vacante la suple Óscar Calleja, un entrenador joven pero sobradamente preparado que debutará en Tercera tras entrenar a diferentes equipos del fútbol base del Burriana y al primer equipo celeste, al que clasificó para la promoción de ascenso. Como técnico se caracteriza por un estilo de juego ofensivo y de posesión de balón, un cambio respecto a las últimas temporadas.

Continuidad // En relación a la plantilla, continúa en un 80% de la misma. En la portería se ha renovado al arquero rumano Eddy que competirá por un puesto con el recién llegado procedente del Castellón B, Óscar Gea.

En la línea defensiva permanecen los laterales derechos Almela y Pallarés, los centrales Pepe Mora, Javi Mora y Lalo, las incorporaciones en la retaguardia vienen en el lateral zurdo, con los fichajes procedentes del juvenil del Atlético Baleares Blay, también central, y Dávila, así como la cesión de Adrián Villarrubia procedente del Burriana.

En el centro del campo Óscar Calleja tiene donde elegir, Ximo Ballesteros, con un perfil más defensivo, Aarón Torlà, con experiencia en Segunda A, el prometedor Tali o Juan Carlos y Pedro Hidalgo. Para jugar por banda o bien en la mediapunta, hay jugadores con llegada y presencia en ataque, ejemplo de ello son Julián, el talentoso Colomer y Rubén Fortuño, un joven mediapunta firmado del Acero. En cuanto a la delantera siguen tanto el espigado Héctor Zaragoza y el mediático Huracán Tabares, el gol tiene veteranía en El Palmar.

La afición tendrá que engancharse, dese el club así lo desean, pues para un municipio como Borriol, de apenas 5.000 habitantes, es muy meritorio tener un equipo en Tercera. Con todo, el objetivo del club rojillo es la permanencia pero, eso sí, conseguirla sin excesivo sufrimiento. H