Siempre es complicado gestionar una situación de crisis, pero lo es todavía más si se da todo en contra como le ocurrió ayer al Borriol en El Palmar.

El conjunto rojillo cayó por la mínima ante el Rayo Ibense tras lograr el visitante Francis el único tanto del encuentro a falta de diez minutos para el final. Los de Jacint Guimerà, que son penúltimos en la tabla a siete puntos de la permanencia, eran conscientes de que el de partido de ayer era una final cuando restan tan solo seis jornadas para el final de temporada en Tercera.

Sin embargo, no le acompañó la fortuna y mereció más ante un correoso Rayo Ibense que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso. En la primera mitad pudo adelantarse el conjunto local en una acción de Martí Prera que salvó la defensa alicantina en última instancia.

Tras la reanudación, el dominio del Borriol creció y, aunque a cuentagotas, llegó más a la portería de Edu García. Una muy clara, que no pudo aprovechar Badre ante el guardameta. Y a falta de diez minutos apareció Francis para batir a Sabater, condenar al Borriol a su segunda derrota consecutiva y poner todavía más complicada su salvación.