Un solitario gol de Lalo le valió ayer al Borriol tres puntos de oro, con los que abandona por el momento los puestos de descenso y encara las próximas jornadas con mayor tranquilidad.

El equipo que dirige Óscar Calleja rompe así una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y mantiene un rendimiento notable como local, puesto que los borriolenses encadenan ya cuatro encuentros sin perder en El Palmar, tres de los cuales se han saldado con un triunfo del equipo de casa.

El factor más determinante en el partido de ayer fue el tanto de Lalo, que sorprendió al Rayo Ibense cuando apenas se llevaban jugados ocho minutos.

El gol sentó como un auténtico jarro de agua fría en las filas visitantes, que ya no se vieron con ánimos de reaccionar e intentar la remontada, pese a que quedaba por jugarse prácticamente todo el encuentro.

A ello se sumó el gran trabajo defensivo del Borriol durante los 90 minutos, lo que también contribuyó a que los jugadores del Rayo Ibense apenas creasen peligro ante la meta local.

No obstante, la emoción por el resultado final se mantuvo hasta las postrimerías del encuentro, dado que los borriolenses no acertaron a ampliar su mínima ventaja, y su rival podía empatar en cualquier momento. Pese a ello, los visitantes no dispusieron de ninguna ocasión para variar el resultado del encuentro. H