Al Borriol parece haberle sentado bien el descanso de la pasada jornada, tras el cual ayer sumó un valiosísimo triunfo ante el Novelda, con remontada incluida. Los de Óscar Calleja suman así tres puntos que les sirven para coger aire en la clasificación y armarse de moral cara a sus compromisos más inmediatos, el desplazamiento al feudo del Ontinyent la próxima jornada, y la esperada visita del CD Castellón a El Palmar en la siguiente.

Los borriolenses tuvieron que lidiar con un Novelda que salió a por todas, aunque prácticamente agotó toda su pólvora en el arranque del encuentro. Seoane adelantaba a los visitantes cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego, y poco después estaba a punto de llegar el segundo en un disparo que acabó estrellándose en el larguero.

Y del posible 0-2 a la remontada. El Borriol recurrió al balón parado para darle la vuelta al marcador, con sendos testarazos de Lalo. Especial mérito tuvo el segundo de ellos, en una jugada de estrategia en la que una falta directa desde el centro del campo acabó con el balón en el punto de penalti, donde la cabeza de Lalo volvió a enviar el balón a la red.

Se llegaba así al descanso, y en la reanudación el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte del Novelda, que perdió todo su ímpetu y no supo cómo reaccionar tras verse abajo en el marcador. La sentencia llegó en el minuto 66, cuando Colomer puso el 3-1 tras materializar una pena máxima por mano de un jugador visitante. H