Lesiones de índole futbolística, una enfermedad, un accidente de tráfico... El Borriol vive un insólito arranque de temporada en el que lastrado por un mal de ojo, le han llevado a cerrar la clasificación del grupo VI de Tercera, con un empate en cinco partidos.

Pascual Font de Mora estará un par de meses fuera de los terrenos de juego (le queda la mitad) por la rotura del quinto metatarsiano de un dedo del pie. Además, Pepe Mora cae un mes por una rotura muscular, mientras que Javi Mora será operado de una hernia que le tendrá sin jugar en torno a las seis semanas.

Por otro lado, Álex Salt, con una enfermedad de la que ha tardado en curarse casi todo el verano y que le ha impedido hacer una pretemporada en condiciones, todavía está falto de forma. Y para rematar el maleficio, Pedro Hidalgo se recupera de un accidente de tráfico que aunque no tuvo un carácter grave, le ha afectado la movilidad del tronco superior (cuello y espalda).

Iván Campos, entrenador rojillo, valora que «el equipo no merece llevar solamente un punto». «No tengo ninguna queja de los jugadores», dice. Además de las bajas, el Borriol ha tenido que lidiar con un «calendario fuerte» tras abrir la temporada ante el Olímpic, viajar a Novelda y La Nucía... Y el domingo recibe al segundo, el Orihuela (12.00 horas).

«Hemos dado la cara siempre, pero los errores puntuales nos han penalizado», matiza Campos, que agrega: «La línea a seguir es la que ya llevamos».