Vicente del Bosque cuenta con Mario Gaspar Pérez. El seleccionador nacional de fútbol convocó ayer al lateral derecho del Villarreal CF con vistas a los próximos amistosos de España ante Italia y Rumanía. El defensa de Novelda se está ganando a pulso formar parte de la Roja, siendo un serio candidato a entrar en la lista definitiva para la Eurocopa de Francia 2016, el próximo junio.

Mario, de 25 años (25/11/1990), ha disputado dos partidos con España, uno oficial, en Ucrania valedero para la Eurocopa 2016, el pasado 12 de octubre del 2015 (0-1, gol anotado por él); y un amistoso ante Inglaterra, el 13 de noviembre del 2015, en el Rico Pérez de Alicante (2-0, un gol suyo).

A su vez, la presencia de Aritz Aduriz y Sergi Roberto y la ausencia de Diego Costa, Iniesta y el capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, son las grandes novedades de la convocatoria de Del Bosque para los amistosos contra Italia (24 de marzo) y Rumanía (27 de marzo). Es la última lista del seleccionador antes de que a mediados de mayo desvele los elegidos para estar en la Eurocopa.

MARIO, CON VENTAJA // La presencia de Mario en esta lista, junto al lateral del Atlético Juanfran, contrasta con la ausencia de Dani Carvajal. Es por ello que los medios nacionales preguntaron a Del Bosque al respecto, y el salmantino fue claro: “Hay una competencia enorme”. “Hemos considerado que en este momento Juanfran y Mario Gaspar están por delante (de Carvajal), pero quedan dos meses que dan para mucho”, explicó el preparador.

También matizó los citados como centrales, suplentes de Sergio Ramos y Gerard Piqué en la selección y en sus clubs, Nacho Fernández y Marc Bartra. “No puedo decir que no haya centrales, pero estamos para elegir a los idóneos y hemos traído a Bartra y a Nacho con riesgo porque no están jugando, pero tenemos mucha confianza en ellos”, dijo.

NO SE OLVIDA DE BRUNO // Del Bosque también indicó que para esta cita ha “decidido reservar a Andrés Iniesta (Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal), por acumulación de partidos”, ya que son futbolistas que “disputan todos los minutos en sus equipos”. H