Vicente del Bosque acabó su entrevista de anoche en la COPE recordando a su maestro Luis Molowny. “Recuerdo que Luis (Molowny) siempre me decía ‘Vicente, quieras o no quieras, el toro te va a pillar, así que procura que solo sea un revolcón y no una cornada grave’”. No quedó muy claro si el seleccionador español de fútbol considera ‘el caso De Gea’ solo un revolcón o una cornada grave, ya que, en el seno de la expedición española a la Eurocopa de Francia, hay valoraciones de toda clase. “He de creerme a David (De Gea), pues el chico nos ha transmitido serenidad”.

CONTUNDENTE DESMENTIDO

Del Bosque explicó que fue De Gea quien quiso hablar con todos ellos para ofrecer su versión del caso antes de salir ante la prensa. “David ha desmentido con contundencia esa información y nosotros no tenemos por qué dudar de él. Ha querido hablarnos a todos juntos y nos ha dicho lo mismo que os ha dicho, luego, a vosotros, los periodistas. Lo he visto tranquilo, calmado y creíble, bastante creíble”.

Para el seleccionador, De Gea no ha dudado un solo instante. Eso sí, Del Bosque insistió en que para decidir quién será el portero titular en el debut de España, el próximo lunes, aún queda tiempo para reflexionar. “Le daré las mismas vueltas que le iba a dar antes de que ocurriese todo esto. Las mismas, ni una más ni una menos. Primero analizaremos el aspecto deportivo y, luego, todo lo demás”. Y, en ese sentido, Del Bosque cree que “el tema lo ha saldado David de una forma tajante”.

APOYO TOTAL

El seleccionador también quiso destacar la solidaridad de todos sus compañeros con el que, con toda seguridad, será el portero titular de España ante la República Checa. “Todo el mundo ha mostrado su apoyo y afecto al muchacho. Hemos de ser muy prudentes en todo lo que decimos. A mí, al menos, me basta con las explicaciones que nos ha dado. He visto a David con un aplomo impropio de la edad que tiene (25 años)”.

Ni que decir tiene que Del Bosque reconoció estar “sorprendido” pero “no jodido”, pues “el chico nos ha transmitido serenidad”. Es evidente que, dada la educación, personalidad y talante del seleccionador, “lo que menos me gusta de esta historia es que el fútbol se vea implicado en conductas feas”.