La selección española juega este domingo ante Rumanía en Cluj su último partido amistoso de preparación (20.45 horas, Cuatro) antes de que Vicente del Bosque dé la lista definitiva para la Eurocopa de Francia y el seleccionador sigue alimentando la incertidumbre en torno a su continuidad o no al frente de 'La Roja'. "No me siento cansado. He sido en mi actividad deportiva tanto un jugador como un entrenador maratoniano. Ocho años en la selección es propio de un corredor de fondo y no estoy cansado. Estoy bien y dispuesto a luchar hasta el último momento", ha dicho este sábado en Radio Marca el técnico salmantino, que tiene intención de utilizar ante el equipo rumano a todos los jugadores que no participaron en el choque contra Italia, incluido el portero Sergio Rico, que sustituirá a Casillas a lo largo de segundo tiempo.

A seis días del Clásico, en la formación titlular española habrá en principio cuatro jugadores del Barcelona -Piqué, Bartra, Jordi Alba y Sergi Roberto, que debutaría- por solo uno del Madrid -Isco-, que además tiene muy pocas posibilidades de actuar desde el inicio en el Camp Nou.

Del Bosque ha quitado importancia al mayor desgaste de los jugadores de uno y otro equipo cara al encuentro del sábado próximo. "Está demostrado que aquellos que han jugado en la selección han mejorado después en sus clubs. Los que dosifican, no", ha señalado el seleccionador, que ha vuelto a insistir en que no hay ninguna puerta cerrada para nadie, pese a que la lista definitiva no "diferirá mucho" de la que ofreció para los amistosos contra Italia y Rumanía.

PUERTA ABIERTA

"Quedan dos meses y las puertas no están cerradas para nadie. Todo aquel que nos demuestre que no podemos dejarle fuera vendrá con nosotros", ha apuntado Del Bosque, quien, después de su gol a Buffon, ha vuelto a dar esperanzas a Aduriz: "Se puede adaptar a nuestro juego como han hecho otros. No hay nadie incompatible en este equipo".

A Rumanía, clasificada para la Eurocopa sin ninguna derrota -cinco victorias y cinco empates- y con solo dos goles en contra en los 10 partidos de la fase de clasificación, dice conocerla muy bien, pese a que se trata de una selección con jugadores de poco nombre repartidos por equipos de segunda fila. Con ellos, 'el general', como se conoce a su técnico, Anghel Iordanescu, no renuncia a convertir al bloque rumano en una de las sensaciones de la Eurocopa, a la que vuelven ocho años después. "Espero de los míos mucho carácter, autosuperación, coraje y personalidad de líderes", ha manifestado.

El debutante Stanciu, centrocampista del Steaua, dio el triunfo el pasado miércoles ante Lituania a la selección rumana (1-0), en la que destacó el ex jugador del Espanyol Torje, que repetirá ante España. Entrarán el delantero del Córdoba Andone y el portero de la Fiorentina Tatarusanu, además de los defensas Chiriches (Nápoles) y Sapunaru (Pandurii) y el centrocampista Hoban (Hapoel Be'er Sheva).