Morella vivió ayer un auténtico espectáculo de pura MTB en la segunda etapa de la III Mediterranean Xtrem, en la que Josep Betalú se impuso en la llegada a la Plaza de los Estudios, después de escaparse de sus perseguidores en el tramo final.

La carrera resultó dura y apasionante, debido en gran parte al frenético ritmo de los primeros kilómetros, y tuvo diversos líderes en los puntos intermedios, lo que muestra la gran competitividad y calidad de estos bikers a lo largo de una etapa de 60 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel.

Tras la salida neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, que incluyó una bajada de más de 300 escalones, los 400 participantes emprendieron una impresionante ascensión por la cuesta Arrapat y la subida al antiguo Matadero para después disfrutar de las sendas de Morella y Vallibona, y de unos paisajes impresionantes.

A la bajada a Vallibona Iván Díaz lideraba un grupo de cuatro corredores, pero faltaba la vuelta a Morella, con un tramo especial cronometrado de subida, dos bajadas muy físicas y la vuelta a la Plaza de los Estudios en medio de un gran ambiente. El acceso a la última bajada decidió el orden de entrada, proclamándose ganador Josep Betalú en 3:25.04 horas.

A falta de la etapa de hoy, con salida a las 7.00 horas en Morella y llegada en Benicàssim, Roberto Bou lo tiene todo de cara para adjudicarse la prueba tras firmar ayer un segundo puesto, a 51 segundos de Betalú, que afianza su liderazgo. El ciclista tiene ahora 11:04 minutos de ventaja sobre Xavi Borrás, 11:26 sobre Josep Betalú y 13:20 sobre Milton Ramos. Más lejos, a 39:25 está Jesús del Nero, a 43:38 Víctor Fernández y a 47:06, Diego Tamayo.

En la categoría femenina, Muriel Bohuet (15:12.07) repetía triunfo de etapa con claridad y también está muy cerca de la victoria final, puesto que aventaja en más de dos horas a la segunda clasificada, Ana de la Hoz, que ayer fue cuarta.

probiker // En la modalidad Probiker, que se inició con la etapa de ayer, el primer líder es Óscar Juarez, que entró en sexto lugar, mientras en categoría femenina mandan Miriam Muñoz e Isabel Marín, que ayer fueron segunda y tercera, respectivamente, a 20:50 y 34:15 minutos de Bohuet. H