Roberto Bou es el primer líder de la III Mediterranean Xtrem tras imponerse en la primera de las tres etapas de la prueba, que arrancó ayer con una jornada entre Castellón y Morella, de 140 kilómetros de recorrido y 4.100 metros de desnivel. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue el encargado de dar la salida, a las 6.30 horas, a los casi 300 valientes que afrontan las tres jornadas.

El tercer clasificado de la pasada edición fue el primero en cruzar la meta, instalada en el Pla de l’Estudi de la capital de Els Ports, pero lo hizo junto a su compañero de equipo Diego Tamayo, vigente campeón de la Titan Desert, que en los metros finales esperó a Bou para cruzar juntos la meta, siendo este último el que finalmente paró el crono en 7.18.57, seguido muy de cerca por Tamayo, al que se le picó un segundo más.

Ambos dieron un golpe de autoridad en la primera jornada, ya que la etapa inicial suele ser la más decisiva de las tres, y ahora tratarán de mantener las diferencias en las dos restantes. La tercera posición fue para Jesús del Nero (7.24.02), con Xavi Borràs en cuarto lugar (7.24.12), mientras que el ganador de la edición del 2015, Milton Ramos, fue sexto (7.31.53). También destacó el octavo puesto del exciclista profesional Triqui Beltrán (7.43.40). La primera fémina en llegar a Morella fue Muriel Bohuet (10.03.38).

Fue una jornada trepidante, en la que los favoritos se marcharon pronto y al paso por el primer avituallamiento en Vilafamés era Borràs quien lideraba el grupo de cabeza, formado por ocho bikers. Con el paso de los kilómetros se fueron disgregando, dando Tamayo y Bou el golpe definitivo.

segunda etapa // La competición continúa hoy con la disputa de la segunda etapa de la MedXtrem, con salida y llegada en Morella. Será el segundo día para los participantes en la modalidad XTREMbiker, pero la primera para la PRObiker (las dos últimas etapas). La salida neutralizada tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Pla de l’Estudi, donde está previsto que llegue el primer corredor sobre las 13.00 horas. En total serán 60 kilómetros de recorrido. H