El ITF 10.000 dólares de Benicarló, segunda cita del IV Circuito WTA Castellón-Spain, se quedó ayer sin representación provincial tras las derrotas de Noelia Bouzo y Alicia Herrero --también cayó en dobles-- en los octavos de final de la competición, que se disputa durante toda esta semana en el Club de Tenis Benicarló.

Las dos jugadoras vila-realenses se dejaron todo sobre la pista, pero no pudieron con sus rivales. Bouzo vio como la francesa Jessika Ponchet, sexta favorita al título y finalista la pasada semana en Vinaròs, rendía a un mejor nivel y se imponía por 6-2 y 6-0. Más opciones tuvo Herrero, que se llevó un set ante la griega Elena Kordolaimi, séptima favorita. El resultado final fue 2-6, 7-6(4) y 0-6. La vila-realense corrió la misma suerte en los dobles, donde, junto a Ksenija Sharifova, no pudo alcanzar la final al perder ante Oleksandra Korashvili e Isabelle Wallace (3-6 y 2-6). Éstas disputarán hoy la final ante Amanda Carreras y Charlotte Roemer.

Del cuadro individual, destaca la eliminación de hasta tres cabeza de serie durante la jornada de ayer. No pudieron acceder a los cuartos de final Alexandra Perper (2), Corinna Dentoni (3) y Oleksandra Korashvili (4).