El ITF de Benicarló, la nueva prueba del V Circuito WTA Castellón Spain que culminará hoy en las pistas del Club de Tenis de Benicarló, vivió ayer sus momentos decisivos con la final de dobles y la lucha por meterse en la final del cuadro individual.

Los puestos en la gran final salieron muy caros, ya que las cuatro semifinalistas se emplearon a fondo, lo que permitió al público disfrutar de un gran espectáculo deportivo en el club de Benicarló, donde la emoción fue la nota predominante de principio a fin.

La primera semifinal midió a la jugadora algeriana de 18 años Inés Ibbou con Irene Burillo, la última superviviente española del torneo, que no podrá repetir su victoria de hace una semana en Vinaròs ya que se vio superada por su rival. La igualdad fue absoluta en el primer set, que tuvo que resolverse en el tie-break y cayó del lado de Ibbou por 7-6 (4). El resultado de la primera manga fue una losa para la española, que sufrió un importante bajón en su juego y acabó entregando también el segundo set por 6-2.

Aún más disputada fue la segunda semifinal, lo que resultó sorprendente tras el desarrollo de la primera manga. En ella la georgiana Ekaterine Gorgodze venció con claridad por 2-6 a la eslovaca Vivien Juhaszova. Sin embargo, esta reaccionó en el segundo set, que también acabó marchándose al tie-break, con victoria para Juhaszova (7-6 (1)), que forzaba así la tercera manga.

La eslovaca culminó la remontada con un 6-3 en el tercer set, ganándose la plaza para la final ante una Gorgodze que fue de más a menos durante el partido.

Ayer también se disputó la final de dobles, en la que la vila-realense Noelia Bouzo y la también española Ángeles Moreno se hicieron con el título al superar a sus rivales, la francesa Elixane Lechemia y la española Cristina Bucsa, por 6-3 y 6-4 en otro partido cargado de atractivos.

La final por el título individual se disputará hoy a las 11.00 horas en las instalaciones del Club de Tenis de Benicarló.