El ITF de Benicarló, que reparte 15.000 dólares en premios, se quedó ayer sin representación provincial en el cuadro individual, después de la derrota de Noelia Bouzo en los octavos de final contra la eslovaca Vivien Juhaszova, quinta favorita al título, que se impuso en dos sets por 7-5 y 6-4. Un marcador que demuestra que la vila-realense también tuvo sus opciones en este partido.

Sin Bouzo entre las ocho mejores, solo quedan dos españolas en los cuartos. Estas son Yvonne Cavalle e Irene Burillo, que derrotaron a las también españolas Lucía Marzal (6-4 y 6-1) y Alba Carrillo (6-2 y 6-3), respectivamente. También perdieron ayer Ángeles Moreno, contra Caroline Werner (6-2 y 6-1), y Claudia Hoste, que no pudo con Ksenija Sharifova (6-2 y 6-1).

En el cuadro de dobles si que habrá representación provincial en las semifinales, puesto que Bouzo, junto a Ángeles Moreno, doblegaron a la también provincial Alicia Herrero y su compañera Ksenija Sharifova. El partido se solventó en tres sets por un marcador de 6-1, 2-6 y 10-8.