Desde hace un par de semanas, todos aquellos que transitan por la zona del Ciutat de Castelló se habrán percatado de la presencia de un grupo de unos diez boxeadores que entrenan en las inmediaciones del pabellón. Se trata de los púgiles del Club Boxeo La Unión, quienes están preparándose para competir en la Liga Nacional o el Open Nacional de Clubes, las dos primeras citas del calendario del 2021.

Con el fin de evitar un contacto más directo en el interior del pabellón, donde tienen su sede y su gimnasio, el Club Boxeo La Unión se ha reinventado y ha sacado el deporte a la calle. «Ante las restricciones establecidas, cancelamos los entrenamientos de los school boys (deportistas de 10 a 15 años) y trabajamos únicamente con aquellos boxeadores federados que están preparándose para competiciones nacionales e internacionales, tal y como recoge el decreto», explica Marco Pérez, entrenador del club castellonense.

Con distancias «de más de cinco metros» entre unos y otros, y «nunca juntándose más de dos personas» en la vía pública, la entidad de la capital de la Plana ensaya aspectos tanto técnicos como tácticos con el fin de llegar en un buen nivel de forma. «Entrenamos una hora y media, y hacemos lo que podemos porque las circunstancias son las que son», apostilla Pérez.

El club presentó al Patronat d’Esports un listado con los nombres de aquellos deportistas que tenían opciones de competir a nivel nacional e internacional, tal y como se les solicitó, pero explicando que en el boxeo no existen categorías como en otros deportes y que el criterio debía ser diferente ya que prácticamente todos sus púgiles compiten a nivel nacional. En este sentido, el Patronat pidió información más concreta y está a la espera de recibirla.

Entre los deportistas que han estado entrenando en la calle se encuentran los hermanos Carlos y Frank Martínez, que esta semana forman parte de la concentración que la selección española está realizando en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina en Los Alcázares (Murcia).