Por segundo año consecutivo el Maratón de Castellón ha llevado el apellido BP. Y es que aunque el apoyo de la refinería ha estado presente desde la primera edición de la carrera, fue en la penúltima entrega, la última celebrada en el mes de diciembre, cuando BP estrechó su vinculación con la prueba reina del atletismo, convirtiéndose en el patrocinador principal de la misma.

Una colaboración que ha sido muy especial este año, puesto que BP está celebrando en el 2017 un aniversario histórico, el de su primer medio siglo.

Por ello Juan Carlos Navarro, director de relaciones externas de la firma, ha querido destacar que «en este año en el que la refinería cumple sus primeros 50 años, estamos realmente encantados de participar en esta fiesta del deporte y creo que el resto de empresas u organizaciones colaboradoras que están aquí presentes también piensan lo mismo».

Y es que la carrera ha contado este año con un selecto grupo de 33 firmas patrocinadoras y colaboradoras, que le han ofrecido todo su respaldo para alcanzar nuevas cotas. Entre ellos destaca la Fundación Trinidad Alfonso, que ha reforzado su apoyo, ahora como colaborador principal.

Navarro recuerda que «BP Castelló ha estado apoyando al Maratón de Castellón desde la primera edición y en estos momentos la prueba está ya más que consolidada, es un evento que suscita el interés de toda la ciudad, hasta el punto de que se ha convertido en el referente de las carreras populares en la provincia».

Desde BP hacen hincapié en que «en tan solo siete ediciones nuestro maratón ha llegado a ser ante todo un motivo de unión para todos los castellonenses», por ello la firma no solo colabora como patrocinador, sino que ya es tradición que un buen número de profesionales de BP participen en la carrera. Así, en esta última edición la prueba ha contado con unos 15 representantes de la refinería en la línea de salida.

Tras la gran acogida que ha tenido el VII Marató BP Castelló en su estreno en el mes de febrero, desde BP se muestran confiados en el gran futuro que aguarda a la carrera, a la que le auguran lo mejor y «esperemos que esta vinculación dure muchos años».