BP y Facsa han renovado su apuesta por el atletismo del más alto nivel, como patrocinadores principales del maratón y el 10k, respectivamente.

En consecuencia, presentaron ayer los dorsales que los corredores participantes lucirán el domingo, junto a representantes del Ayuntamiento de Castelló y del club Running Castelló. Durante la presentación de los dorsales, celebrada en la plaza Mayor de la capital de la Plana, agradecieron el apoyo fundamental del tejido empresarial castellonense para desarrollar eventos deportivos de grandes magnitudes como son el Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, así como la importancia de apostar por el turismo deportivo del más alto nivel.

A la presentación acudieron el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP en Castellón, Juan Carlos Navarro; José Luis Mechó, en representación de Facsa como técnico del servicio de abastecimiento de agua potable de Castelló; Omar Braina, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital; así como el presidente y el vicepresidente del Running Castelló, Josep Soldevila y Juanma Medina, respectivamente.

Tanto BP como Facsa llevan años encabezando los patrocinios de la principal competición atlética y mostrando su apoyo incondicional. Para BP, esta es su quinta edición consecutiva como patrocinador principal del Marató, mientras que Facsa cumple su tercera edición como patrocinador principal en la carrera corta. Sin embargo, ambas empresas han colaborado con el evento deportivo desde sus orígenes. El maratón, este año, en su década de existencia, estrena la Etiqueta Bronce de la World Athletics.

CUENTA ATRÁS // También 10 años cumple la Expo-Maratón, que el sábado será el mejor aperitivo de la doble carrera. Alzará el telón a las 9.00 horas con el Breakfast Run Castelló, a cargo de Dori Iniesta. No obstante, la apertura oficial en el recinto de la Pérgola se llevará a cabo a las 10.00 horas, un encuentro privilegiado para miles de corredores en lo que la formación y el ocio serán clave entre las múltiples actividades.