Los mejores corredores de trail exportan ya los mejores valores de Castellón como escenario deportivo al entrenar en la provincia el recorrido del próximo mundial que acogerá Castellón el 12 de mayo como parte de la edición más internacional de la Penyagolosa Trails.

La corredora brasileña Fernanda Maciel y la selección de trail de Portugal son los últimos en unirse este pasado fin de semana a una larga lista de corredores top que han recorrido ya las montañas de Castellón para preparar el mundial, el evento deportivo internacional más importante que acogerá la provincia este 2018. Entre ellos, se encuentran representantes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza y Suecia.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha asegurado que «con esta ambiciosa iniciativa estamos propiciando, de la mano del Club Marató i Mitja, que las montañas de Castellón se estén dando a conocer en todo el mundo como el mejor escenario deportivo. El Campeonato del Mundo de Trail está atrayendo a los mejores corredores del mundo a disfrutar ya del mejor territorio en el que practicar deporte, y lo están contando a los miles de seguidores que tienen en todos los países, con los beneficios que ello supone para nuestra marca territorio».