Cuando la Real Federación Española de Natación (RFEN) divulgó el reto por las redes sociales, en el Club Nados de Castellón no dudaron en unirse a esta causa solidaria. Y ayer fue el día elegido para llevarlo a cabo en la capital de la Plana, con un rotundo éxito en todos los aspectos. No era para menos, puesto que los beneficios obtenidos irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, que junto con la RFEN fueron los propulsores de esta campaña.

Con el lema 1.000 kms nadando contra el cáncer comenzó esta iniciativa el pasado 22 de enero y se prolongará hasta este próximo domingo, 4 de febrero. 14 días en los que aquellos que han aceptado el reto en toda España lo han llevado a cabo —o lo llevarán estos tres próximos días— con el fin de lograr la máxima recaudación posible para apoyar a esta causa.

11 horas de actividad

Castellón no quiso faltar a esta cita solidaria y durante 11 horas, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas fueron numerosas las personas que se acercaron a la piscina Nados para colaborar —participaron alrededor de 150—, que sumaron unos 45.000 metros —el reto era hacer un mínimo de 100 metros y donar un euro—. «Ha sido todo un éxito», comentó Adrián Beas, gerente de la instalación, quien recuerda que cuando se enteraron de la puesta en marcha de este reto «nos pusimos en contacto con la federación para hacerlo posible».

Y desde el primer momento contaron con varios colaboradores, como la Diputación, el Ayuntamiento y Ambulancias CSA, cuyo director, Ángel Garzón, no dudó un instante en aceptar la propuesta: «Nos comentaron el reto y nos parecía una buena causa, por lo que nos unimos de inmediato».

A la clausura del evento acudieron del diputado de Deportes, Luis Martínez; y la concejal del PP Begoña Carrasco. No pudo estar el concejal de Deportes, Enric Porcar, que se encontraba fuera de Castellón, pero intervino en la presentación.