Aún falta para que realmente la liga argentina vuelva a ponerse en marcha. Las reuniones se suceden y por ahora parece decidido que los entrenamientos podrían regresar el 25 de mayo, según anunció el diario 'La Nación'. La competición, no obstante, se hará esperar hasta septiembre. Aun así, Fox Sports y TNT han divulgado un anuncio basado en escenas cotidianas sobre el retorno del deporte rey que, como es habitual en la materia, invita a sonreír.

El anuncio, de poco más de un minuto, mezcla escenas del día a día de aficionados con otras de los mismos protagonistas apegados al televisor viendo un partido. Un montaje sumamente entretenido sobre el comportamiento del aficionado que, en realidad, aventura un escenario que tardará aún en vivirse, a la vista de las últimas reuniones desarrolladas y del posicionamiento de los implicados. Son muchos los jugadores, los técnicos y los presidentes que se oponen a correr.

Sin público

"El fútbol no tiene fecha de retorno, pero sí los entrenamientos: será a partir del 25, una vez que finalice la cuarta etapa de la cuarentena. Al igual que con la actividad económica, será progresiva y de forma paulatina, los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas, según adelantaron fuentes oficiales del Gobierno nacional a La Nación.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens tuvieron una reunión en la tarde del martes y están analizando cómo avanzar para el retorno a los entrenamientos de varias disciplinas, fútbol incluido.

"Lo seguro es que el fútbol volverá sin público. Es lógico pensar en septiembre, pero sin casos se puede volver antes. Todos necesitamos que vuelva el fútbol", dijo González García.