Es uno de los equipos de moda en la Cantera Grogueta. El Alevín A está cuajando una excelente temporada a base de trabajo y talento. Esta campaña, el primer equipo de la categoría alevín está dirigido por Alberto Zacarés, Abdel Karim, Carlos Renau, Carlos Moreno y Ferran Usó y participa en la denominada SuperLiga Alevín.

Un conjunto que se caracteriza por la cohesión y unión entre cada uno de sus jugadores, cuya relación arrancó varios años atrás y que hoy sigue fortificándose, según reconoce Zacarés: «Un gran porcentaje del grupo ya se conocían anteriormente, por lo que la cohesión grupal es mucho mayor. Además, esta amistad fuera del campo puede verse reflejada en los partidos, en el día a día y hace que todo sea mucho más fácil».

Temporada ilusionante

El conjunto amarillo tuvo un inicio de campeonato dubitativo, pero el paso de los encuentros ha afianzado los conceptos que quiere plasmar el cuerpo técnico groguet y se ha visto traducido en mejores resultados. Actualmente, el Alevín A del Villarreal encadena cuatro victorias consecutivas, la última tras golear este fin de semana 6-0 al Silla CF, actual colista de la clasificación. Así pues, el técnico groguet se muestra satisfecho con el nivel de sus pupilos: «Nosotros estamos muy contentos en cuanto a entrenamientos y evolución de los jugadores a nivel individual. Especialmente estos dos últimos meses, donde se ha asentado mucho más el equipo y vemos que ha habido una mejoría», asevera Zacarés. No obstante, el tramo decisivo está por llegar y el conjunto amarillo respira un ambiente de mayor optimismo para conseguir los objetivos .

El conjunto groguet ocupa la cuarta plaza de la tabla con 33 puntos en su haber, a tan sólo dos puntos de la Fundació VCF y a ocho del Levante A. Por su parte, el Valencia A comanda la Liga con total autoridad, pues ha ganado los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha.

No en vano, el conjunto de Zacarés tratará de acabar lo más alto posible y hacer un notable papel en Liga Promises nacional e Internacional, un torneo de gran prestigio. Un tramo final de curso que marcará el devenir en cuanto a las posibilidades de sumar un nuevo campeonato en las vitrinas amarillas. Para ello, el cuadro «groguet» ha volteado una negativa dinámica que ha llenado de optimismo al técnico del Juvenil A: «antes de Navidad hubo varios resultados que no fueron para nada positivos, pero el equipo está convencido de seguir mejorando. Además ahora vienen unos meses que son muy divertidos, tanto por el final de liga, como por los diferentes torneos que jugaremos”, finalizó el míster del conjunto «groguet.