En dos semanas bajará el telón la LEB Oro en su fase regular y si no cambia la situación también lo hará para el Amics del Bàsquet Castelló, que tras la derrota ante el Prat Joventut acumula seis consecutivas en su primera aventura en esta categoría.

Por este motivo y con la permanencia ya asegurada de forma matemática desde hace una semana, Toni Ten y todos sus jugadores deben hacer un último esfuerzo para cambiar esta dinámica de resultados y despedir la temporada con dos victorias en las últimas dos jornadas, algo que todavía permitiría al equipo meterse en la lucha por el ascenso, debido a que el noveno clasificado está a solo una victoria.

No me cabe ninguna duda de que el Amics se está dejando la piel en cada partido y para nada se ha dejado llevar, pero como dijo hace unas semanas el entrenador “nos queda poca gasolina” porque el comienzo fue espectacular y mantener el nivel todo el año es muy complicado. Además, las lesiones han sido constantes, con lo que muchos jugadores han tenido que disputar más minutos de los previstos.

Cocinas.com y Oviedo serán los últimos rivales del Amics en su estreno en LEB Oro y de ganar ambos es casi seguro que los castellonenses jugarían el play-off, un hecho que sería el mejor colofón a una temporada para enmarcar. Los aficionados tienen muchas ganas de seguir asistiendo al Ciutat de Castelló y por este motivo confían en una reacción del equipo para que siga la competición. H