Desaparecido el campeón francés Johann Zarco (Kalex, 5º en la carrera de este domingo) en un fin de semana desastroso, la carrera de Moto2, que tuvo al catalán Àlex Rins (Kalex) a su tercer protagonista, pero a distancia, tuvo dos grandes candidatos a la victoria, el británico San Lowes (Kalex), que arrancó liderando el Mundial tras sus dos segundos puestos consecutivos en Argentina y Austin (EEUU), y el alemán Jonas Folger (Kalex). La prueba, que acabó con la victoria del inglés, que fue siempre líder, fue una larga fila, interminable, de pilotos, con muy pocos duelos.

Rins, que arrancaba desde la tercera fila, enseguida se enganchó, pero siempre en la cola, del grupo que formaron Lowes y Folger. El alemán, expiloto el pasado año del equipo del cocinero vasco Karlos Arguiñano, se mantuvo siempre a medio segundo de Lowes y, al final, prefirió los 20 puntos del segundo puesto, buenos para la clasificación, que forzar aún más su marcha y pelearle el triunfo al británico.

Rins, que enseguida se dio cuenta de que no podía con los líderes, se defendió de los italianos Franco Morbidelli y Lorenzo Baldassarri, que al final se cayó cediendo la quinta plaza a Zarco, para salvar el tercer escalón del podio, que lo mantiene cerca de Lowes en el Mundial de pilotos.

Clasificación de Moto2: 1. Sam Lowes (Kalex), 41 minutos 58.624 segundos; 2. Jonas Folger (Kalex), a 2.480 segundos; 3. Àlex Rins (Kalex), a 8.113 segundos; 4. Franco Morbidelli (Kalex), a 10. 659 segundos y 5. Johann Zarco (Kalex), a 14.594 segundos.

Mundial de Moto2: 1. San Lowes (GB), 72 puntos; 2. Àlex Rins (España), 62 puntos; 3. Johann Zarzo (Francia), 56 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 53 puntos y 5. Jonas Folger (Alemania), 47 puntos.