El CD Almazora ha iniciado el proceso que en el plazo de un mes deberá concluir con la elección del presidente para los próximos cuatro años. Ramón Broch, que dirige la entidad desde diciembre del 2013, no ha desvelado si está decidido a continuar.

El club convoca, a tenor del artículo 38 de los estatutos del Almazora, una junta general extraordinaria para este martes, que tendrá lugar en el salón de actos de CaixAlmassora (calle Trinitat, 20), a las 19.30 horas en primera convocatoria, 30 minutos después en segunda y a las 20.30 en tercera. El orden del día contempla la convocatoria de elecciones con la renovación de cargos representativos de gobierno antes de entrar en materia respecto al calendario electoral, que engloba la exposición de las listas de candidaturas y los socios con derecho a voto; la presentación de candidaturas propiamente dicha; la aceptación o impugnación de las mismas; y el establecimiento de la fecha de las elecciones, en el supuesto de que concurran más de un aspirante. Por último, la asamblea de hoy elegirá a los miembros que compondrán tanto la junta como la mesa electoral de la convocatoria.

LA INCÓGNITA // La principal duda radica en si sigue la junta directiva, con Broch al mando. El actual presidente no desvela, al menos públicamente, qué hará, dejando en manos de la masa social del club su continuidad.

«¿Si me voy a volver a presentar? Este club es de los socios, así que ellos tienen que decidir si quieren que yo siga o no», dice, enigmático, a Mediterráneo. Broch podría estar a expensas de si existen otros candidatos y, en caso de que no hubiesen más alternativas, optar a la reelección durante un segundo mandato.

Broch, que tomó el testigo de Manuel Pesudo al ganar unos comicios ante David Cozar, cuenta con el aval de su gestión. En este cuatrienio, el Almazora ha dado el salto a Tercera División (categoría en la que no militaba desde hacía más de dos décadas), firmando una holgada permanencia que, en su segunda temporada consecutiva, tiene a tiro (está en descenso, pero solamente por el golaveraje general).

LA PARCELA DEPORTIVA // Los blanquinegros han enderezado el rumbo con el relevo en el banquillo y media docena de refuerzos de futbolistas procedentes de Tercera, a diferencia de lo que pasó en verano. «Los fichajes tenían experiencia, pero las cosas no salieron bien, de ahí los cambios», esgrime Broch sobre los refuerzos de Jorge Seral, Juanma Pérez...

Además, el presidente ratifica su confianza en el tándem Juan Carlos Beltrán-Rubén Medall. «No se sienten presionados y están preparados», corrobora.