Pese a que la falta de viento dificultó la realización de las diferentes pruebas a primera hora de la mañana —el comité tenía pensado que los optimist se lanzaran al agua sobre las 10.00 horas y debido a esta situación prolongó la decisión hasta las 10.50 horas—, el 71º Trofeo Magdalena de vela infantil bajó el telón con un rotundo éxito. Y es que finalmente la cita más antigua en esta categoría de toda España pudo celebrar otras tres pruebas en la segunda y última jornada de competición, por lo que al final y contando las dos del sábado se realizaron cinco. Un hecho que permitió a los 67 participantes poder descartar uno de los resultados obtenidos.

Y fue así como se proclamó campeón del certamen en esta edición Carlos Sánchez, del Club Náutico Santa Pola, que demostró durante las dos jornadas ser uno de los regatistas más completos de la prueba, que reunió a los mejores especialistas en optimist A de la Comunitat Valenciana, aunque también tuvieron cabida los mejores del ránking en optimist B. Y es que el evento celebrado en el Real Club Náutico de Castellón era el último puntuable para seleccionar a los representantes de esta clase para el próximo Nacional.

La segunda posición en la general absoluta fue para Adrián López, del Club Náutico Alicante Costa Blanca, mientras que el podio lo completó Mateo Codoñer, del Real Club Náutico de Valencia. Por su parte, en categoría femenina la vencedora fue Adriana Castro, del Real Club Náutico Torrevieja, que fue una de las grandes protagonistas de este Trofeo Magdalena, ya que concluyó en la cuarta posición absoluta y debido a su juventud también fue la campeona absoluta y la primera fémina en sub-13. En la general absoluta femenina completaron el podio Sara Momplet, del Real Club Náutico de Calpe, y su compañera Ana Clavero.

entrega de trofeos / Una vez los regatistas regresaron al RCNC se procedió a la entrega de trofeos, en la que se contó con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar; y del secretario de la clase optimist, Javier Climent. Ambos fueron los encargados de repartir los premios a los mejores clasificados a nivel individual, pero también hubo un galardón para el mejor club, que estuvo patrocinado por Saling Cuack y consistió en una tarta de chucherías. Y este premio recayó en el Club Náutico Santa Pola.