Trepidante jornada de fútbol la que se vivió ayer en la Ciudad Deportiva de Miralcamp con la disputa de todas las finales de la Villarreal Yellow Cup Easter.

Un total de 12 equipos batallaron por el título en su categoría tras haberse clasificado previamente en las jornadas de viernes y sábado, donde se jugaron la fase de grupos y las primeras eliminatorias. Unas finales que estuvieron marcadas por el alto nivel de los equipos y jugadores inscritos, así como por la hegemonía del Villarreal. Tanto en la categoría infantil como en femenino, los amarillos salieron vencedores tras imponerse a Móstoles y el propio Villarreal femenino B, respectivamente. La categoría de féminas fue la única que no se decidió en eliminatorias directas, pues al tratarse de tres los equipos inscritos, se desarrolló un triangular donde jugaron entre todos y el equipo que sumó más puntos fue el que se coronó como campeón.

Esta superioridad del Villarreal pudo ser todavía mayor si la fortuna le hubiera acompañado en la categoría cadete, donde tras una final muy reñida con el Betis, acabó cayendo por la mínima tras un apretado final.

Más que fútbol

Pese a reunir a más de 2.500 futbolistas, los mejores equipos del fútbol base mundial y unas magníficas instalaciones —la Ciudad Deportiva de Miralcamp y la Ciudad Deportiva Pamesa— la Villarreal Yellow Cup Easter se ha caracterizado por ser un torneo que reúne mucho más que fútbol.

Durante el transcurso del campeonato se han realizado un sinfín de actividades dirigidas a los deportistas para que vivieran unas vacaciones inolvidables. Entre otras, el sábado se llevó a cabo un evento multitudinario en el Estadio de la Cerámica, donde todos los participantes de la competición recogieron una medalla que acreditaba que habían disputado el torneo. Además, ese mismo día pudieron pisar el césped en el que disputa sus encuentros del Villarreal CF y jugar junto a Mariano Barbosa y Marcos Senna, donde incluso retaron a éstos con lanzamientos de penalti.