L’Alcora tiene una estrella mundial entre sus vecinos. Neus Valbuena Sánchez, perteneciente al Club Deportivo Granjo de esta localidad, es una de las mayores promesas del taekwondo español y participó junto al resto del equipo de la Real Federación Española en el IV Campeonato del Mundo Cadete 2019 celebrado en Uzbekistán (Asia Central), donde se llevó la medalla de bronce y el reconocimiento de todos los aficionados a este deporte que cada vez tiene más adeptos.

La luchadora provincial compitió el viernes consiguiendo el tercer puesto tras realizar cuatro combates. En primera ronda se deshizo de la representante de China Taipei con un marcador bastante holgado (17-2). En octavos esperaba la representante de Chipre, a la que la alcorina no dio opción, finalizando el combate antes de tiempo por diferencia de puntos (29-2). Ya en cuartos de final, y para asegurar la medalla, la deportista alcorina venció a la representante de Marruecos en un duelo bastante ajustado (14-10).

A LAS PUERTAS DE LA FINAL / Tras esto llegaría el combate de semifinales contra la representante de Irán, un enfrentamiento muy duro que finalizó con un marcador de 20-14 en contra de Valbuena, ya que tras ir toda la contienda empatadas, se le escapó el triunfo en los últimos 30 segundos tras intentar arriesgar.

Con esta actuación, Neus Valbuena se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete 2019, poniendo un broche perfecto a una temporada excelente en la que, a falta del Campeonato de Europa cadete, que se disputará en octubre en Marina d’Or, ha conseguido sendos oros en el European President’s Cup For Children 2019, Spanish Open 2019 y Campeonato de España Cadete 2019; la plata en el Campeonato de Europa por Clubs 2018 y el ya mencionado bronce en el Mundial de este pasado fin de semana.

Con este nuevo éxito de Neus Valbuena, el Club Deportivo Granjo sigue firmando una campaña inmaculada, ya que Rubén Andrés y Anna Porcar, en la categoría de menos de 41 kg, lograron la plata y se proclamaron subcampeones de España, y Alexis Fabián, en menos de 78 kg, se alzó con el bronce júnior, destacando también por su gran rendimiento Enric Salvador, Vera Hernández, María Orna y Pepe Ortiz. Todos ellos fueron recibidos hace pocos días por el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Deportes, Manuel Rubio, en el Ayuntamiento de l’Alcora.