Jordi Bruixola avanzó las líneas maestras del Castellón 2016/2017 en La Tribuna. El director general se mostraba “emocionado” por el respaldo recibido por la afición en estos play-off y confía en mantener esa inercia: “Lo primero que quería, era recuperar a la gente. Lo hemos conseguido y no lo podemos echar a perder: hemos tocado la tecla y debemos insistir”. La tesis del directivo es clara: “Si el club interesa más, tendrá más ingresos y las empresas volverán a fijarse en el club. La parte de la afición es el 70% del presupuesto de un club como este, pero hay que trabajar mucho para, a partir de ahí, hacerlo viable”.

Bruixola, que aseguró su continuidad en el club (“no me gustaría irme sin, por lo menos, subirlo a Segunda B”), no descartó por completo la opción de comprar una plaza: “No depende de nosotros. Depende de la federación y de que haya algún club que renuncie. Si nos dan la oportunidad de subir de categoría, el club quiere subir sí o sí, pero creo que no se va a dar”.

Sobre la salud financiera del Castellón, reconoció que “ha habido impagos, pero esta semana estará todo el mundo al día”. Además, elogió a la plantilla: “Es un tema que no influyó. Han demostrado ser grandes profesionales y han tirado del carro”.

Bruixola afirmó que “no” es la avanzadilla de algún posible inversor (“solo quiero aportar mi experiencia en clubs de élite al Castellón”, subrayó), al tiempo que adelantó que “en la campaña de abonos no se pondrán precios disparatados”. “Entendemos que la gente estará de acuerdo y nos ayudarán en esta lucha”, dejó caer también.

Por último, lamentó la invasión al campo de aficionados del Gavà: “Es indignante que pasen estas cosas. Da igual que sea en Tercera o en la Eurocopa; es el mismo deporte. La gente tiene que estar en sus asientos”. H