Finalmente el Brujo cumplió los pronósticos y no falló. La embarcación del armador Alberto de Castro, del Real Club Náutico de València, se proclamó ayer campeón de la XXIII Regata Costa Azahar, celebrara desde el pasado viernes en aguas del Real Club Náutico de Castellón, al conquistar la prueba reina, la Clase 1, con una aplastante superioridad, al ganar las cinco pruebas realizadas durante las tres jornadas.

Tras el barco valenciano, el 78 de Mayo (CN Oropesa) y el anfitrión Tuvvik XX (RCN Castellón) coparon el podio de los Clase 1 de la Costa Azahar, que ayer en competición también fueron segundo y tercero respectivamente.

Según el programa, a las 12.00 horas tenía que darse la señal de atención en el mar, pero el comité la retrasaba y daba la salida a las 12.16 horas para las embarcaciones inscritas en la Costa Azahar, los barcos con distintivo ORC, y a los 10 minutos lo hacían los integrantes de la Puerto Azahar, es decir, los RI.

En cumplimiento de las previsiones, el campo se montaba hacia el sur, se navegaba para todas las clases un recorrido técnico de barlovento-sotavento: los ORC lo hicieron en 6,34 millas y los RI, sobre un circuito de 3,3.

Una vez finalizada esta primera prueba, y debido a la bajada de viento, el comité decidía a las 14.47 horas izar el aplazamiento sobre las embarcaciones para mandar a la flota a tierra y dar por finalizado el evento, donde finalmente se navegaban cinco pruebas para las clases ORC 1 y 2 y tres para los clase 3.

Finalmente, el ganador de la Clase 2 de la Costa Azahar fue el Grespania (RCN Castellón), mientras que en la Clase 3 se impuso Maremoto, también del RCNC.

LA PUERTO AZAHAR / En lo referente a los RI, el ganador de la II Puerto Azahar fue Sopu Dos (RCN Torrevieja) en el Grupo A, mientras que en el B, terminó primero Remolí (CN Burriana) y la C la conquistó Garvi (CN La Ràpita).