Los jugadores de la selección española eligieron ayer los dorsales con los que defenderán los colores de la Roja en la Eurocopa de Francia. En clave del Villarreal destaca el 19 que llevará en la espalda Bruno Soriano. Un número que tiene un especial significado, puesto que fue el que portó Marcos Senna durante el torneo continental disputado en Austria y Suiza en el que se acabó imponiendo España con un papel importante del hispano-brasileño.

Subrayar también que después de que Fernando Torres haya sido el 9 de la selección española desde que en 2004 jugara su primera fase final, ese dorsal pasa a un debutante: Lucas Vázquez. El extremo madridista, que hoy se unirá por primera vez a la selección española, se quedó con un dorsal que estaba sin dueño al elegir San José el 17, Aritz Aduriz el 20, Bellerín el 12 y Bruno el 19.

EL MARTES, EL ESTRENO // Tras jugar los dos últimos partidos amistosos sin nombres en la camiseta (Bosnia y Corea del Sur), el próximo martes ante Georgia en Getafe se jugará de la misma manera que se hará en la Eurocopa.

En otro orden de cosas, la selección española disfrutó ayer de un día libre que Marc Bartra no desaprovechó, pues todo pasó revisión médica con el que será su nuevo equipo, el Borussia Dortmund. El Barça hizo oficial el traspaso en un comunicado. La operación costará a los alemanes una cantidad cercana a los 8 millones de euros, pues la cláusula del jugador había bajado momentáneamente a esa cantidad por no haber jugado un mínimo de partidos esta temporada. H