La semana de trabajo del Villarreal previa a la visita del sábado al Camp Nou no ha empezado como hubiera deseado el entrenador amarillo, Fran Escribá, que ha visto como en las últimas horas dos de los jugadores que se presumían titulares ante el Barça arrastran problemas físicos que ponen en serio riesgo su participación ante el provisional líder de la Liga española.

Bruno Soriano y Álvaro González son los dos futbolistas en los que estará centrada la atención en los entrenamientos del primer equipo hasta el sábado. El capitán del Submarino no pudo iniciar el pasado lunes el trabajo con el resto de sus compañeros por culpa de una inoportuna tendinitis en el rotuliano de su rodilla izquierda. Si la posible ausencia del de Artana ante el Barça sería un hándicap importante, no menos la eventual caída de la convocatoria de Álvaro González en una parcela, el centro de la defensa, en la que el conjunto amarillo ya cuenta con la baja de uno de los habituales en el once inicial, Víctor Ruiz, que sigue recuperándose de una lesión en el tobillo. Si el cántabro no llegara a tiempo, dejaría a Escribá —como en la última jornada— con solo dos centrales disponibles, Boner y Musacchio, que regresará al equipo tras cumplir un encuentro de sanción por tarjetas.

HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO / En ambos casos, tanto en el de Bruno Soriano como en el de Álvaro González —padece una sobrecarga en el obturador de cadera de la pierna derecha—, el cuerpo técnico estima que se tendrá que esperar hasta el último momento para saber si están en condiciones de viajar a la Ciudad Condal.

Si tras el último entrenamiento las sensaciones de Bruno no fueran las mejores, Fran Escribá pondría en marcha su plan B en la medular, con la confianza de que el relevo del capitán, Rodrigo, atraviesa por un excelente momento que refrendó el pasado viernes ante el Sporting, encuentro en el que ya fue titular en detrimento de Trigueros, con el que formaría pareja en Barcelona.

Escribá, en el peor de los casos, contaría con 18 jugadores justos del primer equipo para confeccionar la convocatoria para el Camp Nou, ya que además de las serias dudas del centrocampista y el central, el técnico ya cuenta con tres ausencias seguras en el grupo de 23 futbolistas: el citado Víctor Ruiz, Cheryshev y Asenjo.