Bruno Soriano ha ejercido de capitán. El estandarte del Villarreal CF ha analizado este martes la situación del Submarino, con la reciente llegada de Javi Calleja al banquillo del primer equipo, tras la destitución el pasado lunes de Fran Escribá, al afirmar que "era la opción más acertada", además de resaltar su situación personal, donde la lesión por la que atraviesa "no está siendo fácil", pero que trabaja para "regresar cuanto antes".

El centrocampista indicó que con el nuevo entrenador una de las prioridades es recuperar el patrón de juego característico del equipo. "Es posible que se haya perdido un poco esa esencia de juego y con Calleja puede ser que podamos reencontrarla", señaló.

El jugador avaló la figura del nuevo entrenador a pesar de la inexperiencia al mando de un equipo de Primera División. "Puede que no la tenga como entrenador, pero sí la tiene como jugador, ya que conoce la categoría a la perfección, por lo que es un técnico que está perfectamente preparado para dirigir al Villarreal", ha destacado.

DESTITUCIÓN SORPRESA // A pesar del positivismo con la que el capitán afronta la nueva etapa de Calleja al mando del equipo, reconoció que la destitución de Fran Escribá le pilló "un poco de sorpresa", aunque ha añadido que estas situaciones son comunes en el fútbol: "En un club se toman decisiones y a la plantilla le corresponde trabajar lo máximo posible en todo momento".

QUIERE REGRESAR PRONTO // Respecto a su situación personal, el jugador tiene la mente puesta en volver a los campos de entrenamiento junto a sus compañeros "lo antes posible", a pesar de no saber cuando podrá volver a una convocatoria: "Estoy haciendo todo lo posible para poder volver a jugar lo antes posible, pero es un proceso largo y hay que tener paciencia".

Bruno Soriano fue intervenido el pasado 3 de julio por una lesión en la tibia de la pierna izquierda y lleva en proceso de recuperación desde entonces.