Si la fidelidad a unos colores pudiera bautizarse con un nombre propio, esta llamaría Bruno Soriano, uno de los grandes referentes del Villarreal en la última década. El capitán amarillo afrontará su quinta Europa League con el Submarino, torneo en el que ostenta un récord muy especial. El de Artana será el jugador de la edición que se inicia el próximo jueves con el mayor número de encuentros defendiendo una sola camiseta: la amarilla.

Ante el Zúrich, Bruno espera superar la plusmarca de 38 encuentros en el torneo en un solo club, cifra que ahora comparte con Proto, exportero del Anderlecht. De esta forma se convertirá en el jugador más fiel a un club en la competición que se inició --con el actual formato-- en el 2009.

Pocos futbolistas del resto de 47 clubs participantes en la liguilla de la Europa League pueden hacer sombra al Brujo de Artana, que estará también entre los cinco futbolistas con más partidos en el torneo en la edición del 2016/2017. Por encima de él solo se encontrarán el delantero del Olympiacos Cardozo (44 partidos), el punta del Fenerbahçe Lens (43) y el defensa de la Fiorentina y examarillo Gonzalo Rodríguez (39), aunque todos ellos han necesitado militar en más de un equipo para alcanzar esas cifras, al igual que otro viejo conocido, Borja Valero, igualado con el capitán amarillo con 38 encuentros en el torneo.

Bruno seguirá esta temporada haciendo historia en un torneo en el que lleva camino de convertirse en leyenda. H