Después de una temporada intensa, con Eurocopa incluida, Bruno está cargando las pilas hasta el próximo 25 de julio, día en el que volverá al trabajo en Vila-real. El capitán atendió ayer en sus vacaciones a Mediterráneo para valorar el momento de un conjunto amarillo que mira de reojo al 16 de agosto, cuando se disputará el primer partido de la fase previa de la Champions: “Es la fecha que tenemos marcada. Sabemos lo importante que es”.

Así valora el capitán amarillo esta eliminatoria, clave para el devenir de la temporada: “Más que presión, sentimos responsabilidad. Tenemos que prepararnos bien para superarla porque las expectativas son muy altas”.

Sobre los movimientos de mercado, Bruno Soriano está, como cada verano, tranquilo por el trabajo del club: “Se ha ido gente importante a los que echaremos de menos en el apartado personal y futbolístico, pero traerán gente nueva que también tendrá mucho nivel”. El de Artana va más allá al asegurar que “habrá mejor equipo como cada temporada. Confío en el míster y el presi”.

Uno de los movimientos más llamativos del presente mercado estival en lo que respecta al Villarreal ha sido la salida de Antonio Cordón, director deportivo que ha fichado por el Mónaco: “Me sorprendió un poco, lo vi en la prensa y me chocó, pero es una decisión personal y seguro que en el club hay buenos recambios”.

Hablando de refuerzos confirmados y más que probables, Bruno valoró a Denis Cheryshev y a Alfred N’Diaye. Así ve al internacional ruso: “Nos conoce y le conocemos perfectamente. Es un acierto su llegada aunque esperemos que se ponga pronto al cien por cien”. Sobre el todavía jugador verdiblanco afirma que “es un jugador diferente que puede aportar mucho en la medular”.

EL ‘CASO MUSACCHIO’ // Otro de los nombres propios que hay sobre la mesa es el de Mateo Musacchio, con muchas novias pese a que el Milan parece el más aventajado en la carrera por hacerse con los servicios del defensa argentino: “Le deseo lo mejor. Para nosotros lo mejor sería que siguiera, pero no sé qué verá él como lo mejor. Está claro que es un año muy importante para nosotros y sería bueno que se quedara”.

Quien seguro seguirá de amarillo, eso sí, será el propio Bruno Soriano: “Por lo menos tenéis que estar tranquilos durante cuatro años más, que son los que tengo de contrato. Además quiero cuidarme para renovar incluso por una o dos temporadas más”. Conociendo la profesionalidad del 21, le queda cuerda para rato y el Villarreal tendrá la suerte de seguir disfrutando de la misma. H