Bruno Soriano ya está desde ayer en el lugar más alto del Olimpo amarillo. Cuando Del Cerro Grande dio inicio al choque de Ipurua, instantáneamente el capitán del Submarino e convertía en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal en todas las competiciones oficiales disputadas por el club. El de ayer era el encuentro número 364 en la carrera profesional del Brujo de Artana desde que en el 2006 debutara en Primera a las órdenes de Pellegrini. En Son Moix llegaría el primero de sus 278 partidos de Liga, a los que Bruno 28 de Copa del Rey, 14 de Champions, 43 de Copa de la UEFA y Europa League y otro más de la Copa Intertoto.

“UN HONOR” // El de Artana ya deja atrás a su excompañero y amigo Marcos Senna, al que igualó en el heróico último partido ante el Barça en el Madrigal. El hispano-brasileño, eso sí, sigue mandando en lo que respecta a partidos de Liga (292) y de Champions (27), dos marcas que también están al alcance de Bruno y puede que a partir de la próxima campaña, en la que el Villarreal apunta a la máxima competición continental. “Para mí ya es un honor superar a un referente como Senna, lo que da más valor a la cifra de partidos. Me voy a cuidar para alargar al máximo mi carrera; espero disfrutar todavía de muchos partidos”, decía tras el encuentro el centrocampista de 31 años.

Aunque los momentos vividos ayer en Ipurua quedarán para siempre en la retina del capitán, Bruno sabe que lo más bonito de esta temporada todavía está por llegar. “Tenemos muy claro lo que queremos. A lo mejor algún partido se puede escapar, o algún rival superarnos, pero el objetivo está claro: acabar cuartos. Lo daremos todo”, afirma el de Artana, al que se le ilumina la cara cuando habla de la posibilidad de regresar a la Champions, una competición en la que ya ha vivido la cara de los cuartos de la campaña 2008/09 y la cruz de la eliminación en la liguilla de la edición 2011/12.

“Quedan pocos partidos para sacar los objetivos y hay que estar a tope. Estamos en un tramo muy importante; hay que apretar el máximo y correr muchísimo”, dice el capitán, que ya cambia al chip europeo del próximo jueves ante el Sparta Praga. Espera “un Madrigal que apriete para llegar a esa final que todos deseamos”. H