Mimar a Bruno Soriano es una de las prioridades de Marcelino García Toral. El entrenador del Villarreal CF quiere que su capitán esté al 100% para el partido de este próximo jueves en el Madrigal ante el Sparta de Praga (21.05 horas, BeIN Sports), en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El míster del Submarino y su cuerpo técnico ha prefereido que el de Artana no se ejercitase con el grupo en la sesión de trabajo de hoy, con el propósito de darle descanso y no sobresaturar su musculatura. El mediocentro amarillo ha permanecido en la zona de recuperación.

BUENAS NOTICIAS // La buena noticia la han protagonizado tanto Jonathan dos Santos como Jaume Costa, que llevaban tiempo lesionados, y que han cubierto su segunda sesión de trabajo consecutiva con el resto de la plantilla. El centrocampista mexicano parece haber dejado atrás la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufría, mientras que el lateral izquierdo valenciano parece muy mejorado ds sus sempiternas molestias en el tobillo.

MUSACCHIO Y BONERA, KO // Quienes no han estado a disposición de Marcelino son dos defensas centrales. Mateo Musacchio sufre una rotura subfascial del recto anterior derecho y sigue de baja, al igual que Daniele Bonera, que padece una micro-rotura en el aductor izquierdo.