El velocista del Playas de Castellón Bruno Hortelano conquistó hoy la medalla de plata en 200 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, con un tiempo de 20.48, mínima para los Juegos Olímpicos de agosto próximo es esta ciudad.

Hortelano igualmente marcó su mejor tiempo en la temporada y quedó a una centésima del récord español en la prueba, de 20.47, que él mismo estableció en 2013 en el Mundial de Moscú.

El velocista, que necesitaba 20.50 para garantizar su presencia en los Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en la misma pista del Iberoamericano en que hoy obtuvo la plata, ya había marcado 20.52 en la eliminatoria del sábado.

Hortelano, actual campeón español en los 200 metros, tan sólo fue superado por el dominicano Yancarlo Martínez, que se colgó el oro con 20.18, en tanto que el bronce fue para el brasileño Bruno Barros, que llegó tercero con 20.54.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputa desde el sábado y hasta el lunes en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.

El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.