Bruno Hortelano, atleta del Playas de Castellón, que a primeras horas de la mañana del lunes sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, fue operado de la mano derecha. Según su representante, su pronóstico es “bueno”. Añadió también su agente que a Hortelano se le realizó “una limpieza de todas las zonas afectadas. La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo”.

“Solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación”, destacaba por último Alberto Armas en las redes sociales.

El representante salió al paso de las informaciones más alarmistas que surgieron tras conocerse el accidente: “Es falso que puedan amputarle la mano”. Paralelamente se había informado también de una contusión en la cabeza, aunque en este caso parece tratarse solo de un golpe superficial. A las 7.44 de la mañana de este lunes, el Centro de Emergencias de Madrid indicó que el accidente se produjo en el kilómetro 27 de la autovía del noroeste (A-6), cerca del municipio de Pozuelo de Alarcón. En el mismo tuit reflejan la gravedad de las heridas de la mano derecha de Hortelano, que iba en el asiento del copiloto del vehículo.

Fuentes del 112 informaron de que el siniestro sucedió cuando el conductor del vehículo, un primo de Hortelano, perdió el control del mismo (“se ha dormido”, explicó el representante), impactando contra el quitamiedos central de la vía. Una vez estabilizado, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid trasladó al deportista al hospital. Dos dotaciones de bomberos acudieron también al lugar del accidente. H