Bruno Soriano igualará al hispanobrasileño Marcos Senna como jugador con más partidos de Liga en la historia del Villarreal si participa en el encuentro que enfrentará a su equipo con el Alavés en El Madrigal este domingo.El futbolista castellonense, que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español con el Villarreal hace diez temporadas, en la campaña 2006-2007, ha jugado 258 encuentros de Liga con la camiseta de su actual club.

Bruno debutó en Primera División en octubre de 2006 al disputar veintiséis minutos en la victoria de su equipo por 1-2 ante el Mallorca.En esos 258 partidos, el balance de Bruno Soriano ha sido de 120 triunfos, 66 empates y 72 derrotas, con un total de diecinueve tantos marcados. Los números del actual capitán del conjunto castellonense mejoran los alcanzados por Senna, que consiguió en sus 259 partidos un balance de 112 victorias, 73 empates, 74 derrotas y veinte tantos.

Senna, que llegó al Villarreal procedente del Sao Caetano en el año 2002, permaneció once temporadas en el club, diez en Primera División, y abandonó la entidad, tras ascender al equipo a Primera División, en 2013.