Bruno Soriano ha cumplido otro objetivo más en su trayectoria como internacional. El viernes, el artanense debutaba en una gran competición, participando, además, de la fiesta de España frente a Turquía, que, de paso, se clasificaba para octavos. Una circunstancia que, el martes, podría provocar cambios en el once de Del Bosque, que ha apostado por el mismo equipo en los dos compromisos de esta Eurocopa. Y, en esa nueva tesitura, el capitán del Villarreal tendría muchas opciones de ser titular ante Croacia.

“¿El martes? A ver qué es lo que decide el míster; no sé si jugaré. Aquí hay mucha ambición y muchas ganas de jugar, aunque somos muchos”, contestaba un rato después del encuentro disputado en Niza, que la Roja despachó con muy buen fútbol y contundencia (3-0). “Ha podido parecer fácil, pero lo ha sido porque los goles han llegado pronto”, señaló. “Hemos competido muy bien”, subrayó el centrocampista, de 32 años recién cumplidos.

Bruno cree que ha cumplido un sueño. Una cosa es participar en un amistoso o, incluso, en partidos clasificatorios para un gran torneo, pero otra cosa distinta es ser protagonista de una Eurocopa. “Jugar en este equipo es increíble. Hay futbolistas de un grandísimo nivel que, en las grandes citas, se crecen”, añade. Uno de ellos es, sin duda, Andrés Iniesta, elegido MVP tanto ante la República Checa como contra Turquía: “Aprendo continuamente de él. Es una gozada verle por delante, siempre bien posicionado para recibir el balón”.

PIES EN EL SUELO // La Roja, vigente campeona en las últimas dos citas continentales, ha actualizado sus credenciales en Francia, volviendo a acaparar elogios, tanto aquí como en todo el mundo. Sin embargo, el capitán del Villarreal no se siente embriagado por las buenas palabras. “La gente que sabe de esto, no piensa que vaya a ser sencillo ganar la Eurocopa”, certifica. “Veo que a todas las selecciones les cuesta muchísimo ganar sus partidos, incluso ante rivales en teoría más pequeños”, matiza Bruno, quien contempla, entre otras candidatas a alzar el trofeo, el 10 de julio en Saint Denis, a “Italia y Alemania”. H