Es inevitable que después de la victoria en el Madrigal frente al Liverpool la ilusión por disputar una final no pase por la cabeza de los jugadores de Marcelino, que se saben muy cerca de hacer historia con la camiseta amarilla. Pero, además de la oportunidad histórica que se presenta el próximo jueves en Anfield, los amarillos son conscientes de que este domingo también está en juego una clasificación para la Champions tan o más importante que estar en Basilea el 18 de mayo.

“La cita de Mestalla es otra final para nosotros”, recuerda el capitán de este sorprendente Submarino. Bruno Soriano tiene “ilusión por disputar mi primera final con el club de mi vida”, pero antes quiere dejar certificada una cuarta plaza que amenaza el Celta, a cuatro puntos de los de Marcelino con nueve en juego. “No podemos despistarnos ahora que estamos tan cerca de conseguir el objetivo en la Liga y culminar esta gran temporada”, apunta el de Artana, que se perfila como uno de los fijos para el derbi ante el Valencia, siempre especial por aquello de la rivalidad entre los clubs y las aficiones.

DESPUÉS, EUROPA // No será hasta el pitido final en Mestalla cuando bruno y sus compañeros de equipo se centren ya totalmente en el asalto de Anfield, donde los amarillos defenderán “un gol muy importante”. “No es lo mismo ir a Liverpool sabiendo que ellos estarán obligados a marcar dos goles como mínimo para dejarnos fuera”, explica el centrocampista, que inició la jugada del 1-0 de Adrián López el pasado jueves.

Eso sí, Bruno Soriano tiene claro que sacar en Anfield un marcador que lleve al Submarino a la final de Basilea no será una tarea sencilla. “Iremos con las ganas y la ambición de dar ese pasito que nos queda para la final, pero sabiendo que nos harán sufrir, con una afición totalmente de cara. Hay que estar tranquilos, porque este equipo ha demostrado que sabe sufrir”, recalca el capitán. H